Go Back
Chips de kale
Imprimir Receta
5 from 3 votes

Receta de chips de kale al horno y en deshidratadora

¿Te apetece un aperitivo diferente? Las chips de kale al horno o en deshidratadora son una opción genial, por su textura crujiente y porque puedes darte diferentes sabores.
Tiempo de preparación5 minutos
Tiempo de cocción1 hora 30 minutos
Tiempo total1 hora 35 minutos
Plato: Aperitivo
Keyword: chip kale, receta kale, kale, receta remineralizante, hojas de kale, chips de kale, kale al horno, kale en deshidratadora, receta hojas de kale, receta remineralzante
Raciones: 4

Ingredientes

  • 1 manojo Hojas de kale
  • Aceite de oliva
  • Vinagre de umeboshi
  • Levadura nutricional

Elaboración paso a paso

  • Limpia las hojas de cale y sécalas muy bien. Si quedan húmedas y las haces al horno, se cocerán y no quedarán crujientes. Una vez estén secas, colócalas en un bol y por cada hoja de kale, añade 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharadita de vinagre de umeboshi y una cucharadita de levadura nutricional. Sigue siempre esta proporción para que te queden perfectas.
    Mézclalo bien, que todas las hojas queden impregnadas. Colócalas en la deshidratadora y déjalas hasta que queden completamente crujientes. 
    Si las vas a hacer en el horno, pon un papel de horno en la rejilla, enciéndelo en el programa de ventilación a no más de 50 °C y déjalo entre 30 minutos y una hora. Contrólalo bien para que no se te quemen. Si tienes dudas de este proceso, te cuento más trucos arriba, en como conseguir unas chips de kale crujientes en el horno.
    Espero que disfrutes de esta receta, a mí me encanta.