Chips de kale

Receta de chips de kale al horno y en deshidratadora

¿Te apetece un aperitivo diferente? Las chips de kale al horno o en deshidratadora son una opción genial, por su textura crujiente y porque puedes darte diferentes sabores.

Quizás no sabes qué hacer con el kale cuando lo compras. Es una verdura que hemos dejado de consumir durante muchos años y solo cocida, puede resultar un poco sosa. Pero quédate que vas a descubrir una receta genial.

¿Qué es el kale?

El kale es un tipo de hortaliza que pertenece a la familia de las coles, coliflores, brócolis… que en vez de hacer ese cogollo, van creciendo hojas sueltas y se van consumiendo.

Se consumió mucho en Europa hasta que en el siglo XX casi desapareció de las tiendas. En los últimos años, ha vuelto y además, puedes hacer recetas geniales con ella.

Beneficios de las hojas de kale

Las hojas de kale se le atribuyen grandes beneficios, pero podríamos decir lo mismo de muchos de los vegetales que llevan en nuestra dieta desde hace siglos. 

Así que lo podemos meter en ese saco de superalimentos, ricos en minerales, fibras vegetales, con alta cantidad de clorofila y sobre todo, buenísimo.

Específicamente el kale tiene:

  • Un alto valor nutricional con proteínas, hidratos de carbono, fibras y muy poquitas grasas
  • Alto en vitaminas y minerales. Aporta mayor cantidad de calcio que la leche, tiene hierro, vitamina C y ácido fólico.
  • Nos ayuda a mejorar el tránsito intestinal por su alto contenido en fibra.
  • Tiene una gran cantidad de antioxidantes
Chips de kale

Como conseguir unas chips de kale crujientes

Hay algunos factores que tienes que tener en cuenta si quieres unas chips de kale supercrujientes.

  • Poca humedad: si mojas las hojas de kale y luego las metes al horno, se van a cocer en vez de quedarse crujientes. Lávalas y asegúrate de secarlas bien para que tengan el mínimo agua posible.
  • Aceite o grasa: para que haga el efecto crujiente se tienen que “freír” ligeramente. Así que tenemos que añadir algún ingrediente graso para conseguir este efecto. Yo lo hago con aceite de oliva, pero lo puedes hacer con otros también
  • Chips de kale al horno. Para que queden crujientes al horno, el vapor que genera tiene que salir, así que pon la función del horno de ventilador, esto hará que no se cuezan y queden crujientes. Ten cuidado con la temperatura, porque puede que de repente se tuesten demasiado. Te recomiendo no superior a 50 °C o la temperatura más baja de tu horno.
  • Chips de kale en la deshidratadora. Si tienes una deshidratadora, es la forma más sencilla de que queden crujientes. Solo tienes que seguir los pasos de la receta que te pongo aquí abajo.
  • Si la receta la haces con vinagre de umeboshi o tamari, la sal se queda pegada y quedan geniales

Te dejo un video para que puedas entender todos estos conceptos mejor

Chips de kale
Imprimir Receta
5 from 3 votes

Receta de chips de kale al horno y en deshidratadora

¿Te apetece un aperitivo diferente? Las chips de kale al horno o en deshidratadora son una opción genial, por su textura crujiente y porque puedes darte diferentes sabores.
Tiempo de preparación5 minutos
Tiempo de cocción1 hora 30 minutos
Tiempo total1 hora 35 minutos
Plato: Aperitivo
Keyword: chip kale, receta kale, kale, receta remineralizante, hojas de kale, chips de kale, kale al horno, kale en deshidratadora, receta hojas de kale, receta remineralzante
Raciones: 4

Ingredientes

  • 1 manojo Hojas de kale
  • Aceite de oliva
  • Vinagre de umeboshi
  • Levadura nutricional

Elaboración paso a paso

  • Limpia las hojas de cale y sécalas muy bien. Si quedan húmedas y las haces al horno, se cocerán y no quedarán crujientes. Una vez estén secas, colócalas en un bol y por cada hoja de kale, añade 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharadita de vinagre de umeboshi y una cucharadita de levadura nutricional. Sigue siempre esta proporción para que te queden perfectas.
    Mézclalo bien, que todas las hojas queden impregnadas. Colócalas en la deshidratadora y déjalas hasta que queden completamente crujientes. 
    Si las vas a hacer en el horno, pon un papel de horno en la rejilla, enciéndelo en el programa de ventilación a no más de 50 °C y déjalo entre 30 minutos y una hora. Contrólalo bien para que no se te quemen. Si tienes dudas de este proceso, te cuento más trucos arriba, en como conseguir unas chips de kale crujientes en el horno.
    Espero que disfrutes de esta receta, a mí me encanta.

3 comentarios en “Receta de chips de kale al horno y en deshidratadora”

Deja un comentario

Recipe Rating