Ajo blanco fermentado

Entrevista Sari Arponen

Te dejo esta entrevista que le he hecho a Sari Arponen. Ella es médico, profesora en la universidad y experta en microbiota. Es autora de dos libros que te van a encantar:

Estoy segura que esta entrevista te va a encantar, así que te dejo ya que le des a reproducir.

4 comentarios en “Entrevista Sari Arponen”

  1. Hola. Estoy suscrita a tu canal de youtube desde hace poco tiempo, pero me estoy viendo los vídeos con gran interés, ya que llevo unos años fermentando y es un tema que me me encanta. Las entrevistas aportan también muchos datos y puntos de vista que son muy enriquecedores.
    Ahora bien, tengo una duda. No tengo claro que este sea el lugar de plantearla, pero non encuentro otro modo de acceder. En mi casa hace años que no se toma leche animal: yo la dejé por intolerancia y mi familia me ha acompañado con las bebidas vegetales, pero esto me supone un par de problemas que no sé cómo resolver. Uno, es el tema del desperdicio que supone el tetrabrick. El otro, un tema de salud, ya que no tengo nada claro que estas bebidas, que al final son procesados industriales (aunque sean ecológicas) sean muy sanas. Quisiera saber qué alternativas hay en tu opinión para estos productos. Si habría que fermentar el grano -arroz, avena…- y cómo preparar una bebida de este tipo en casa… Y cómo conservarla! Soy consciente de que son muchas preguntas, pero si pudieses hacer un artículo o o un vídeo sobre el tema, sería fantástico. Gracias por compartir tu experiencia y conocimientos que son muy valiosos para seguir explorando en el mundo de los fermentos. Un saludo. Tegra

    Responder
    • Hola Tegra,
      yo no utilizo apenas ni leche vegetal. Suelo tomar otras bebidas y muchas recetas se pueden hacer co agua y un poco decopos de avena.
      Otra opción es el amasake que puedes disolver una cucharada en un vaso de agua y se hace una leche dulce.
      Espero haberte ayudado.
      Hasta pronto

      Responder
  2. Hola! Es fantástico lo que estoy siguiendo de tu información y formación!!
    Pero no sé dónde debo anotarme para el curso de mañana 14 de abril ( cierro mi trabajo para verlo, seguro que merece la pena!) Cómo me apunto? Cómo accedo? Y…. Graciñas
    Marta Lucia

    Responder

Deja un comentario