Mascarilla de SCOBY de kombucha

¿No sabes qué hacer con toda la celulosa que produce tu kombucha?, esta mascarilla de SCOBY de kombucha es genial para poder reutilizarla.

Si ya preparas kombucha, te habrás dado cuenta de que con el tiempo se van acumulando esas celulosas que salen en la parte de arriba y la mayoría de las veces, no sabes qué hacer con ellas, así que en esta receta, te enseño como poder darles un segundo uso.

¿Qué nos aporta la kombucha en la piel?

La kombucha es una bebida fermentada que se elabora a base de té, azúcar y un proceso de fermentación que hace que esos ingredientes se conviertan en grandes cantidades de antioxidantes, vitaminas del grupo B y C y minerales.

Normalmente, esta bebida se toma como refresco, pero a través del proceso de fermentación, se produce una celulosa que la podemos utilizar para hacer una mascarilla que nos ayudará a cuidar nuestra piel.

Esta celulosa está repleta de microorganismos beneficiosos tanto para tu sistema digestivo como para tu piel. Como ya sabrás, tenemos microorganismos por todo nuestro cuerpo y a veces solo pensamos en nuestra microbiota digestiva, que es muy importante, pero la piel es la barrera con el exterior y también hay que cuidar de su microbiota. Tener una buena microbiota en la piel, nos ayuda a defendernos de los agresores ambientales que están presentes en la contaminación.

Kombucha y autoinflamación

La kombucha nos ayuda a mantener el sistema digestivo con un índice menos de inflamación y esto suede también cuando lo aplicamos sobre nuestra piel. Su contenido probiótico reduce los eczemas, rosácea y puede llegar a equilibrar el acné.

Así que aplicar kombucha en nuestra piel, puede ser un gran aliado para un buen equilibrio cutáneo.

Además, al ser alto en antioxidantes, nos ayuda a difuminar las líneas de expresión y arrugas que aparecen con el envejecimiento de piel

Beneficios de la mascarilla de SCOBY de kombucha

Depende con qué ingredientes mezclemos nuestra mascarilla, tendrá unos beneficios u otros. En este caso, cuando la preparamos con arcilla nos ayudará a:

  • Hidratar en profundidad la piel
  • Regenerar la piel celularmente
  • Equilibrar el microbioma
  • Fortalecer la barrera cutánea
  • Nos aportará luz y brillo en la piel

Antes de utilizarla, te recomiendo que hagas una prueba en el antebrazo para asegurarte que no tiene contraindicaciones en tu piel y luego ya la pruebes en otras partes de tu cuerpo.

Receta de mascarilla de kombucha

Mascarilla de SCOBY de kombucha

Tiempo de preparación10 minutos

Ingredientes

  • 50 gr Celulosa de kombucha
  • 50 gr Arcilla verde
  • Kombuha o agua hasta conseguir la textura

Elaboración paso a paso

  • Para preparar esta receta debes haber cultivado la celulosa que se queda en la parte de arriba de haber preparado kombucha. Una vez que ya lo tienes, coloca este SCOBY en una batidora junto con arcilla verde y comienza a batir.
  • Si ves que necesita añadir líquido, añade kombucha hasta conseguir la textura deseada.
  • Una vez tengas la mascarilla, colócala sobre la piel de la cara y déjala reposar durante 15 minutos. Lávate la cara hasta quitar todos los restos de la mascarilla.
  • Puedes utilizarla cada semana y verás que poco a poco se va creando equilibrio en tu piel.

Video receta mascarilla de kombuha

12 comentarios en «Mascarilla de SCOBY de kombucha»

    • Hola Cristina,
      cualquier otro barro que sea apto para el uso de mascarilla.
      En mi zona puedes encontrar en diferentes lugares.
      Hasta pronto

      Responder
    • Hola Mónica,
      yo la utilizo 2 o 3 días por semana, pero no todas las semanas, a veces me pongo solo de arcilla.
      Vete probando y ves como responde tu piel.
      Hasta pronto

      Responder

Deja un comentario

Recipe Rating