Kanji

#10 Cartas desde Japón

Hola,

¿Qué tal? Espero que te encuentres bien y estés haciendo lo que más te gusta.

Te escribo desde el aeropuerto de Tokyo, Haneda, así que como te puedes imaginar, esta será la última carta desde Japón. La próxima la recibirás desde mi casa. 

Estos últimos días no he conseguido encontrar un hueco para escribirte. Esta ciudad es impresionantemente grande y aunque se puede respirar calma, las distancias, horas de metro, visitas y demás, acababa con la energía agotada.

Ayer domingo, estuve comiendo con unos amigos de Tokyo y con una chica que tiene un proyecto de fermentación en México (quizás esa sea la próxima aventura) y me encantó. Había un chico colombiano que lleva viviendo en Japón desde hace 14 años, otra chica de España que lleva 12 y mi amigo Cheifu que es japonés, pero ha vivido en España y habla perfecto español. Ellos nos llevaron a ver un templo y otra zona turística de Tokyo, pero lo que más me gustó es poder conocer la cultura desde dentro.

Visita Tokyo

Una de las cosas que he sentido en Japón es la dificultad de comprensión. No solo por la lengua, que no hablan mucho inglés, sino porque hay cosas que es complicado entender, ya que no se pueden traducir. Como viven ellos, las relaciones, el trabajo, sus creencias y todo lo que les hace ser personas tan maravillosas.

Porque ya sabía que esto me iba a pasar y te lo voy a confesar, me he enamorado de Japón. Sobre todo de su gente y de su forma de estar en la vida. Como me gustaría en algún momento poder introducirme más en su comprensión espiritual.

Arbol milenario

Te cuento también que vuelvo con muchos proyectos abiertos, como te puedes imaginar, nuevo viaje a Japón, nuevo libro de fermentación y cocina japonesa, curso online de cocina con fermentados japoneses, viaje organizado… Fiesta de ideas que tengo que asentar y que te iré contando la próxima semana, cuando esté en mi casa y haya reposado un poco. 

Te mando un abrazo gigante desde Japón

Hasta pronto 

Nerea

Cursos online de fermentación

4 comentarios en “#10 Cartas desde Japón”

  1. Que maravilla Nerea… una envidia increible!!!! pero ya me aprovecharé de todo el conocimiento que nos regalas en redes y en tu próximo libro. Mil gracias. Soy una nueva fan, recien iniciada en este mundo y estoy flipada con los fermentados.

    Responder
  2. No existe una garantía absoluta de que nunca salga mal. Que todo siempre estará bien. Pero hay garantías de que se mantendrán firmes pase lo que pase.

    No temas, PORQUE YO te redimí, PORQUE te quiero muchísimo. DIOS te bendiga.

    Responder

Deja un comentario