Bebida sisho

#8 Cartas desde Japón

Hola

¿Qué tal? Espero que te encuentres bien.

Yo hoy he disfrutado de mi segundo día en el Kumano Kodo y como siempre que empiezo una travesía, el segundo día, vas notando como la mente entra en otro estado.

Pero antes de entrar en ese estado, hoy por la mañana he pasado por varios que casi me juegan una mala pasada. Y es que un viaje sola, tiene sus cosas buenas y no tan buenas. 

Así que en la caminata de hoy, que no era muy transitada (solo he visto 3 personas en 30 kilómetros), de repente mi cabeza empezó a pensar que pasaba si aparecía el oso del cartel que te envié en la última carta. En realidad no hay probabilidades y lo sabes, pero tu cabeza ahí está dando vueltas sin parar de pensar. Luego apareció una serpiente, que siempre se me aparecen, pero claro, estoy en Japón, lejos de casa, el móvil no puede llamar… Bueno, pues así las 3 primeras horas. 

Esto es algo que me suele pasar cuando hago estas travesías y es una especie de limpieza. O yo me lo tomo así. Como si el cerebro tuviera que mantenerse ocupado y se empieza a inventar cosas.

Hasta que, de repente, he visto a la primera persona en el camino y zas, ya le he dado la vuelta. Que cosas… a veces parece que solo necesitas un clic para que cambien tus pensamientos. 

Cambiando de tema, te cuento que, cuando iba hoy hacia el bus, me he encontrado un hombre cociendo huevos a las 7 de la mañana en las aguas termales. Tan a gusto, comiendo huevo duro con los pies en el río.

Y también he descubierto una nueva bebida gaseosa con hojas de sisho fermentada. ¿Ya sabes lo primero que voy a hacer cuando llegue a Pamplona no? Ya estoy pensando en el sisho que tengo en el balcón.

Por cierto, cuando viajo sola otro pensamiento que tengo es “estás sola muy lejos” y me repito esta frase. Eres todo un mundo para millones de bacterias, así que estás bien acompañada. Ja, ja, ja

Te mando un gran abrazo

Hasta pronto

Nerea

Cursos online de fermentación

2 comentarios en “#8 Cartas desde Japón”

Deja un comentario